Genesis

“Pelos, saliva y sangre vuelan por el aire en los míticos pogos. Pantalones manchados de semen y húmedos de dormir en la intemperie. Cuerpos transpirados,  apretados entre sí viajando a toda velocidad en un colectivo de larga distancia,  sin dormir, atravesando las noches espesas del litoral con hambre pero también con vino. Ese cartón que es de todos, pasado de mano en mano y de boca a boca generando la comunión de sabiduría.”

 

Extracto de Genesis de Franco Basualdo.

 

Manual de uso

 

La obra es la primera de una serie de portales que constituyen Génesis, primera entrega de la saga Maestros de la realidad.


Estos portales trabajan sobre la idea que el intercambio de fluidos corporales son una fuente de transferencia de conocimiento y cómo se adquiere sabiduría por medio de la conexión con estos y otros participantes. Estos portales pueden albergar el conocimiento de todos los participantes que los utilizaron por un tiempo dependiendo el tiempo del enlace.
 

La pieza puede ser utilizada por 2 a 6 participantes y utiliza el intercambio de saliva y sudor como una forma de transferencia de conocimiento. Su estructura establece una conexión física entre los usuarios. Caños de acero inoxidable permiten la transferencia de saliva y aliento entre los participantes en enlaces prolongados. También a través del sudor por medio del contacto en varios agarres que posee el portal y en suspensores inguinales de metal que permiten mantener apoyada la zona pélvica.

 

El centro del portal se encuentra conectado a los apoyapies y estos pendulan sobre la base, por lo cual el peso corporal de los participantes y los movimientos que generan en este ritual afectan la inclinación de la pieza.